Principal barrera para Guardado en Holanda será el idioma: “Maza”

28/08/2014 - 9:54 pm

México, 28 Ago. (Notimex).- El idioma, no así la calidad futbolística, será el principal obstáculo para que el volante Andrés Guardado se adapte a su nuevo club, el holandés PSV Eindhoven, consideró el defensa central Francisco Javier Rodríguez, quien confió pese a todo que su compatriota tendrá una buena etapa en dicho club.

“Maza”, hoy en día jugador del Cruz Azul, tuvo su oportunidad de jugar en Europa al firmar con el citado club holandés de 2008 al 2011, además de emigrar después al Stuttgart de Alemania antes de regresar al futbol mexicano, y estimó que Guardado tiene condiciones para tener un buen desempeño.

“Sobre todo la principal (complicación) es el idioma. Ya después de ahí el futbol es un idioma universal y se va a ir entendiendo muy bien con los demás compañeros”, señaló el zaguero central.

“Todos sabemos que es un jugador de mucha calidad. Simplemente el momento en el que puede sufrir un poco es el espacio de adaptación, pero creo que se va a adaptar muy rápido a la manera de jugar del PSV”, expuso.

Rodríguez rememoró su paso por el PSV, con el que jugó 60 partidos y anotó cuatro goles. “Es un club formativo. No sé ahora en qué etapa esté, pero en la Eredivisie siempre está peleando el campeonato con el Ajax, el Az Alkmaar, el Feyenoord, pero creo que el futbol holandés le va a caer muy bien”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas