EL SUR

Canadiense acusado de abusar de una niña en Acapulco es consignado al penal de Las Cruces

29/03/2016 - 12:55 pm

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que Walter Suk fue consignado ante el juez quinto penal del distrito judicial como “probable responsable del delito de abuso sexual de personas menores de edad y corrupción de personas menores de edad”.

En un video subido a redes sociales se denunció el hecho por el que el ciudadano canadiense fue consignado este día. Foto: Especial
En un video subido a redes sociales se denunció el hecho por el que el ciudadano canadiense fue consignado este día. Foto: Especial

Por Argenis Salmerón

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo/El Sur).– El canadiense Walter Suk, de 68 años, fue consignado al penal de Las Cruces por el delito de abuso sexual contra una niña, a la que besó y tocó, en la Costera frente al edificio Oceanic 2000 en Acapulco, Guerrero, el pasado domingo.

El caso fue turnado al juzgado quinto bajo la causa penal 48/2016. La jueza ratificó la retención legal decretada por el Ministerio Público (MP).

El pasado domingo, Walter Zuk fue detenido por besar y tocar a dos niñas en la Costera. En un video difundido en redes sociales, que subió un acapulqueño, se observa que el canadiense besa en la boca a una niña ante sus padres y policías de la Gendarmería.

En un boletín de prensa, la Fiscalía General del estado informó que Walter Suk fue consignado ante el juez quinto penal del distrito judicial como “probable responsable del delito de abuso sexual de personas menores de edad y corrupción de personas menores de edad”.

Informó que el inculpado de 68 años fue ingresado a la cárcel de Las Cruces minutos antes de las 11 de la noche de ayer, antes de terminar el término constitucional. Indicó que será la autoridad correspondiente quien determine la situación jurídica del presunto responsable, con estricto apego a derecho.

Por la mañana, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, había dicho que el ciudadano canadiense podría quedar en libertad bajo fianza pues en el Código Penal de Guerrero el delito de pedofilia no se considera grave.

Olea Peláez rechazó “lagunas” en el Código Penal de Guerrero por no tipificar este delito como grave, dijo que, al contrario, la ley está bastante adelantada.

El Fiscal detalló que la madre de la menor ratificó la denuncia por abuso sexual, por lo que en las próximas horas se abriría una nueva averiguación previa, aunque no detalló contra quien o quienes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas