Cápsula del tiempo por aniversario es enterrada en Playas de Rosarito BC

29/06/2015 - 9:50 pm

Playas de Rosarito, BC, 29 Jun (Notimex).- El ayuntamiento del denominado “Quinto Municipio” encabezó hoy la ceremonia por la celebración de su 20 aniversario, con el cierre de la cápsula del tiempo que contiene documentos históricos relativos a su desarrollo.

En el obelisco alusivo a la municipalización de Playas de Rosarito, el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, manifestó que este lugar se ha posicionado como uno de los mejores para vivir.

Ante autoridades, funcionarios y representantes de organismos civiles, reconoció a los rosaritenses que a lo largo de los años hicieron su aportación para convertir al municipio en autónomo y detonar el desarrollo económico, político, social y cultural.

“Ellos contribuyeron a posicionarla hoy en día, como uno de los mejores lugares para vivir, con gran calidez humana y una vocación loable por el turismo”, manifestó el funcionario de Playas de Rosarito.

DE la cápsula del tiempo, explicó que contiene documentos valiosos relativos a la historia y formación de este municipio, de la época actual, fotografías de la ciudad y personajes emblemáticos que han aportado para su consolidación.

El presidente del Comité Pro Municipio, Miguel Angel Lazcano Campos, recordó a los fundadores de la ciudad, que la administración reconoció en vida y de manera póstuma durante un festejo por la municipalización ofrecido en el Parque Abelardo L. Rodríguez.

Durante el izamiento de la bandera y colocación de la ofrenda floral en el Obelisco de la Municipalización, estuvieron también el jefe de Acción Cívica, Juvenal Arias; el director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea y regidores del Ayuntamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video