La Profepa clusura obras irregulares en área protegida de Valle de Bravo

29/06/2015 - 10:25 pm

México, 29 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción irregular de dos casas-habitación por ubicarse en un área natural protegida en el municipio de Valle de Bravo.

La dependencia detalló que ambas obras, ubicadas en una superficie de mil 50 metros cuadrados tenían un avance de 35 por ciento y carecían de autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Informó que lo anterior fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertaba sobre dichas obras, por lo que inspectores de la dependencia efectuaron un recorrido que derivó en la instauración de un proceso administrativo por carecer de la autorización correspondiente.

Asimismo, al inspeccionado se le proporcionó el plazo de ley para cumplir el trámite y al no atender dicho requerimiento se procedió a la clausura total temporal del predio referido.

La Profepa recordó que toda obra o actividad que se realiza dentro de un área natural protegida requiere de autorización previa en materia de impacto ambiental emitida por la Semarnat.

En este caso, el desarrollo de ambas obras se ubica dentro de una zona con categoría de Área de Protección de los Recursos Naturales de la Zona Forestal de los Terrenos Constitutivos de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Tilostoc, Malacatepec y Temascaltepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas