En Tabasco avanza el Proyecto México Conectado

29/07/2014 - 11:21 pm

Villahermosa, 29 Jul. (Notimex).- En breve, el estado de Tabasco lanzará la licitación para la conexión a internet en el Proyecto México Conectado, que proporcionará este servicio en forma gratuita a siete mil 272 sitios y espacios públicos en la entidad.

La coordinadora general de la Sociedad de la Información (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, detalló que mil 913 sitios corresponden a escuelas preescolar, mil 988 a primarias y 612 a secundarias.

Acompañada del gobernador Arturo Núñez Jiménez, expuso que 839 son edificios de gobierno y 215 espacios públicos; 622 corresponden a unidades de consulta externa, 23 a unidades hospitalarias y 25 a áreas administrativas de salud, entre otros.

Explicó que en marzo pasado instalaron en la entidad los Comités Técnicos de Conectividad (CTC) y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad (CUACS), que contabilizaron 221 aplicaciones en dependencias federales y estatales, principalmente en los rubros de educación, salud y gobierno.

Detalló que más de dos mil sitios, de los siete mil 272 elegidos, cuentan con menos de 500 habitantes y tres mil 500 se encuentran en localidades con alta y muy alta marginación, por lo que el Internet también será de gran utilidad social.

En Palacio de Gobierno, Aspe Bernal precisó que cuatro mil 624 sitios tabasqueños se ubican en municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; además, mil 876 más se encuentran registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Consideró que el caso de Tabasco es particularmente difícil por la dispersión de sus localidades, sus características demográficas e infraestructura. “Es un reto que asumiremos para llevar conectividad a la totalidad de los sitios públicos elegidos”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez mencionó que una vez instalado el Internet, dependencias y organismos públicos realizarán de mejor manera su trabajo en la prestación del servicio que ofrecen a la población.

Se prevé, dijo, que en 18 meses esté instalado el equipo de banda ancha en los sitios públicos destinados para ello.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas