El líder de una célula yihadista en Bélgica es condenado a 20 años de prisión

29/07/2015 - 2:35 pm

Bruselas, 29 jul (EFE).- El Tribunal correccional de Bruselas condenó hoy a 20 años de cárcel al cerebro de la célula yihadista de Verviers (este de Bélgica) desmantelada el pasado enero, Abdelhamid Abaaoud, en paradero desconocido, e impuso penas menores de prisión a una treintena de miembros de la red terrorista.

Los condenados estaban acusados de proselitismo por facilitar el reclutamiento de combatientes para sumarse a las filas de la yihad en Siria entre 2011 y 2014, detalló la agencia Belga.

Abaaoud, un bruselense de origen marroquí de 27 años de edad, era sospechoso de ser el cerebro de la célula de Verviers y de coordinar las acciones del grupo desde Grecia, donde supuestamente residía hasta perderse su pista.

La red, que presuntamente planeaba atentados en el país, fue desmantelada el pasado 15 de enero en Bélgica en una operación antiterrorista que se saldó con dos yihadistas muertos, tras lo que las autoridades del país decidieron elevar el nivel de alerta terrorista durante varias semanas.

El Tribunal Correccional, que pronunció sentencia en presencia de una parte de los acusados, condenó también a otros de los miembros de la red a penas entre diez meses y 12 años de prisión.

En total, han sido condenadas 30 de las 32 personas que estaban acusadas en este proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas