Las autoridades sirias confirman tres muertos en el ataque israelí en Quneitra

29/07/2015 - 2:50 pm

Damasco, 29 jul (EFE).- Las autoridades de Damasco confirmaron hoy que al menos tres personas perdieron la vida por el ataque de un dron israelí en el pueblo de Al Hadar, en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, precisó que los fallecidos son tres civiles vecinos de Al Hadar, que se trasladaban en un vehículo cuando fueron blanco de un avión no tripulado israelí sobre las 10.45 hora local (07.45 GMT).

Estos datos difieren de los proporcionados anteriormente por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que informó de cinco muertos, dos miembros del grupo chií libanés Hizbulá y tres milicianos sirios de los Comités Populares de Defensa.

La televisión libanesa Al Manar, portavoz de Hizbulá, se hizo eco del ataque y confirmó que había tres fallecidos, que describió como integrantes de los Comités sirios de Defensa Nacional.

Hizbulá es uno de los aliados principales del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en cuya ayuda ha destinado combatientes a territorio sirio.

Por otro lado, la fuente castrense siria dijo a Sana que “la aviación enemiga”, en referencia a la israelí, también atacó un centro del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), próximo al régimen de Damasco, en la frontera entre Siria y el Líbano, donde se registraron seis heridos.

Por el momento, las autoridades de Israel no han confirmado ni desmentido estos incidentes.

No es la primera vez que se registra un ataque en la frontera entre Siria e Israel, que arrebató al país árabe los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.

El pasado 18 de enero, seis miembros de Hizbulá murieron por el ataque de un dron israelí contra un convoy del grupo en Quneitra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas