La Reforma Energética llegó 18 años tarde, pero ello permitirá ganar experiencia: Fox

29/07/2015 - 5:16 pm
Fox y martha Sahagun
El ex Presidente Vicente Fox dijo que no hablaría de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán por instrucciones de su esposa Martha Sahagún. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo

México, 29 Jul (SinEmbargo/Notimex).- El ex Presidente Vicente Fox dijo que la Reforma Energética llegó 18 años tarde; sin embargo, sostuvo que ello permitirá a México obtener ventaja al aprovechar experiencias como la de Perú, España y Rusia, que le permiten tener “muchos ingredientes” para combatir la corrupción.

“En realidad el país perdió 18 años por no haber sacado esa reforma antes, pero al final salió en la administración del Presidente [Enrique] Peña y creo que tiene un gran mérito. Es una reforma que si bien llega tarde tiene la ventaja de aprender las experiencias anteriores”, precisó.

En conferencia de prensa donde anunció la realización del Foro CITEK FORUM 2015, en el que participarán líderes de los sectores automotriz, aeroespacial y de tecnologías de la información, explicó que esta reforma dará frutos en el futuro cercano.

Ahí sostuvo además que por instrucciones de su esposa Marta Sahagún no daría comentarios respecto  a la fuga del narcotraficante Joaquin “El Chapo” Guzmán, debido a que no es tema del foro.

Dijo además que quienes se limiten a ver la coyuntura de los bajos precios del petróleo actuales “se van a perder la fiesta” porque la reforma energética significará pronto una gran oportunidad.

Respecto a la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, el ex mandatario aseguró que México es un país fuerte y de muchas oportunidades, por lo que se debe ver hacia el futuro.

Invitó a “no buscar las lagartijas de bajo de las piedras” sino por el contrario ver las enormes posibilidades de éxito que tiene México a partir de las reformas estructurales.

Insistió que esto puede significar una importante oportunidad para el desarrollo y para las empresas de todo el mundo.

En otro tema se refirió a la decisión del gobierno de Oaxaca de reestructurar su sistema educativo y felicitó “a quien tomó la decisión”.

“Que bueno que nos pusimos los pantalones para poner orden en el sector educativo porque la niñez de Oaxaca, al igual que la de todo el país merece una educación de calidad”, sostuvo.

En su calidad de presidente del Centro Fox y acompañado por su esposa Marta Sahagún, explicó que el evento anunciado hoy se realizará en las instalaciones de ese centro en Guanajuato del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Al respecto Marta Sahagún enfatizó la importancia de que participen un mayor número de mujeres en estos eventos, debido a que ellas pueden aportar una visión distinta y es necesario impulsarlas para que eleven su participación en los niveles directivos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas