Invitan a ser parte del programa “Pasaporte al arte”

29/08/2014 - 2:23 am

México, 29 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de estimular la sensibilidad artística de los niños en edad escolar, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) organiza la segunda temporada del programa “Pasaporte del arte”, cuyas inscripciones serán los días 30 y 31 de agosto.

El programa, a desarrollarse del 6 de septiembre al 12 de octubre, permitirá que niños y jóvenes de entre seis y 12 años de edad asistan a obras de teatro y danza, conciertos de música y visitas guiadas a monumentos, museos y edificios con valor histórico, artístico y arquitectónico, así como a cursos y talleres de temáticas culturales.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de ingresar a espacios culturales a los que comúnmente no tiene acceso el público, a fin de comprender de forma sencilla cuestiones artísticas que en ocasiones son difíciles de explicar, como las corrientes pictóricas del surrealismo o impresionismo.

Entre los espacios que tomarán parte en estas acciones de promoción de la cultura se encuentran los museos del Palacio de Bellas Artes, Nacional de Arte, Nacional de la Estampa, Mural Diego Rivera, Nacional de San Carlos y José Luis Cuevas, además del Laboratorio Arte Alameda y del Palacio Nacional, en la zona del Centro Histórico.

Asimismo, en el sur de la ciudad, los museos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, de Arte Carrillo Gil, Nacional de Culturas Populares, de El Carmen y Soumaya-Plaza Loreto, y la Sala de Arte Público Siqueiros, en la zona de Chapultepec.

De acuerdo con el INBA, los interesados en ser parte de las diversas actividades pueden inscribirse personalmente en cualquiera de estos espacios, presentando una fotografía tamaño infantil, copia del acta de nacimiento y su credencial de la escuela, acompañados de un adulto.

La inauguración, informó José Antonio Pérez Hernández, jefe del Departamento de Promoción Cultural del Programa de Extensión Cultural del INBA, se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Foro al Aire Libre de la Plaza Loreto, donde los niños y jóvenes podrán conocer a cada uno de los personajes que los guiarán en los citados espacios.

La clausura se realizará el domingo 12 de octubre y ahí se entregarán diplomas y regalos a los niños participantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video