Festival del ostión de Tabasco muestra 25 platillos tradicionales

29/08/2014 - 9:38 pm

Villahermosa, 29 Ago (Notimex).- Con 25 platillos tradicionales elaborados a base del molusco, arrancó hoy el II Festival del Ostión en el municipio de Paraíso, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El Festival, que proyecta congregar alrededor de 15 mil asistentes en dos días, se realiza en el muelle del poblado y puerto de Chiltepec, en el corazón del corredor gastronómico de Paraíso.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el evento gastronómico, que se realizará hasta mañana en la comunidad costeña.

Allí, el mandatario expuso que el área de Turismo estatal trabaja en el lanzamiento de un nuevo Circuito Náutico, como parte de una oferta complementaria que busca reposicionar las rutas y destinos turísticos de Tabasco.

Esta nueva vía, que uniría a El Espino con la Laguna de Mecoacán, incluiría entre sus atractivos zonas vírgenes de manglares.

El alcalde Jorge Carrillo Jiménez informó que en la presente edición se desconcharán más de un millón de piezas de ostión, unas 600 mil más que en el primer festival.

En el marco del evento se desarrollarán concursos de desconchado de ostión, corte y saca de coco, de remo, natación, del mejor platillo elaborado a base de ostión, además de que se instalará área de juegos infantiles, tirolesa, recorridos acuáticos, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas