México

La PGR dice en un nuevo informe que investiga a más policías por caso Iguala, pero no da detalles

29/08/2016 - 8:26 pm

La PGR aseguró que sigue con “mucha pulcritud” las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y que el 91 por ciento de las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Iguala han sido atendidas.

Familiares reportan la desaparición de seis mineros en Ajuchitlán del

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- La Procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que investiga a más policías, aunque no específico cuántos, vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La titular de la Procuraduría General de República (PGR) entregó un informe a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se advierte que, a casi dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, las indagatorias continúan.

Arely Gómez, quien lleva 17 meses en el cargo, aceptó que aún quedan retos por cumplir. “Lo he dicho antes y lo reitero hoy ante ustedes: el caso Iguala no está cerrado, no hemos terminado nuestro trabajo”, dijo ante el grupo parlamentario.

La Procuradora destacó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) en 650 labores de búsqueda de los normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Aseguró que la dependencia sigue con “mucha pulcritud” las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y que el 91 por ciento de las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) son atendidas.

“Es muy importante agotar todas las líneas encaminadas a investigar la probable participación de otros cuerpos policiales y desarticular organizaciones criminales que operan en el estado de Guerrero”.

“Así como ampliar la búsqueda de mayores indicios que permitan conocer con precisión el destino final de todos y cada uno de los alumnos de la Escuela Normal”.

En el informe, la PGR dio a conocer que agilizará la tramitación de la asistencia jurídica internacional, solicitada al Gobierno de Estados Unidos, para profundizar en la línea de investigación sobre el llamado quinto autobús.

Arely Gómez aseguró que con las acciones y estrategias realizadas en la región, se ha podido desarticular “en gran parte” la organización delincuencial “Guerreros Unidos” con la detención de al menos 168 personas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas