Dos sacerdotes católicos son hallados sin vida dentro de una parroquia en Veracruz; hay cuatro personas detenidas

29/11/2013 - 6:03 pm

Veracruz (México), 29 nov (EFE/Notimex).- Dos sacerdotes católicos aparecieron hoy asesinados en el estado de Veracruz, en el este de México, sin que se conozca aún el móvil del crimen, hay cuatro personas detenidas como presuntas responsables del hecho, informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos fueron hallados en la parroquia de San Cristóbal, en el municipio de Ixhuatlán de Madero, en el norte del estado de Veracruz, según informó la Diócesis de Tuxpan en un comunicado.

“Los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero (…) Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez, fueron encontrados hoy en la mañana, asesinados en el curato”, señaló la diócesis.

La nota no precisó cómo fueron asesinados los dos religiosos ni el posible móvil del crimen.

El procurador general de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, mencionó que, de acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el suceso habría ocurrido en las primeras horas de hoy, en el interior de la casa parroquial.

Indicó que ya se integró un grupo especial de agentes investigadores para el esclarecimiento total del hecho y refirió que las cuatro personas detenidas ya rinden declaración ante el Ministerio Público.

VER TAMBIÉN: LA CRUZ, LA PLATA Y EL CUERNO DE CHIVO. Algunos sacerdotes católicos se quejan de que los narcotraficantes tienen sometida a la población: cobran cuotas, disponen de las mujeres y de las propiedades, ahuyentan a los feligreses, atentan contra la vida en sociedad. Otros, sin embargo, no tienen empacho en recibir el dinero lleno de sangre de los criminales; allí está como ejemplo la iglesia construida por Heriberto Lazcano, “El Lazca”, ese temible capo con un historial de horror. Lo cierto es que los religiosos no la están pasando bien en México; el crimen organizado, que lleva años poniendo de rodillas a los cidadadanos, ya los alcanzó. IR A LA NOTA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video