Participa vicecanciller peruano en reunión de Alianza del Pacífico

30/01/2014 - 11:46 am

Santiago, 30 Ene (Notimex).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Fernando Rojas, participará en la XXI Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico, que se realiza este jueves y viernes en México, informó la agencia oficial Andina.

En esa reunión se concluirán los trabajos de revisión legal del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de ese mecanismo, que contiene los entendimientos alcanzados en materia de comercio de bienes y servicios, señaló Andina, que citó a la cancillería peruana.

Añadió que la cita de México es preparatoria de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a celebrarse en Cartagena de Indias, el próximo 10 de febrero.

La Alianza del Pacífico, creada en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, representa más de 207 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) conjunto mayor de 1.9 billones de dólares, el 35 por ciento del total de América Latina y el Caribe.

Andina agregó que, en México, los viceministros examinarán también temas como movilidad de personas y facilidad migratoria, en particular el Programa de Vacaciones y Trabajo para Jóvenes y una propuesta para desarrollar cooperación en materia consular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas