SinEmbargoMX

Tres más son detenidos por la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz

30/04/2016 - 3:45 am

Hasta el momento son ya 16 personas detenidas: 8 policías y 8 civiles, y la muerte de uno de los jóvenes ha sido confirmada.

tierra-blanca-700

Ciudad de México, 29 de abril (Sin Embargo).-  El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián anunció la detención de otros tres civiles relacionados con la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de la Segob la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en donde acudieron la Fiscal de Investigaciones de Veracruz, María del Rosario Zamora González; el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

“Se informó a las familias de la detención de otros tres civiles relacionados con los hechos suscitados en Tierra Blanca, con lo que suman ocho los civiles presentados ante el Ministerio Público, en virtud de su vínculo directo con el grupo delictivo que se presume participó en el homicidio de los cinco jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente.”, se informó en el comunicado.

Hasta el momento son ya 16 personas detenidas: 8 policías y 8 civiles, detalló la dependencia.

“Entre los detenidos se ha identificado al supuesto jefe de célula de este grupo delictivo y a tres de los civiles, quienes presuntamente cometieron el homicidio en el Rancho El Limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, como se ha acreditado pericialmente con la identificación del perfil genético de dos de las víctimas, efectuada por la División Científica de la Policía Federal.”, dio a conocer la institución encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo al documento, el Subsecretario  informó que las declaraciones de estos sujetos, coinciden con la versión preliminar de que los jóvenes fueron retenidos por elementos de la Policía Estatal y entregados a integrantes de un grupo criminal, el cual presuntamente se presume los privó de la vida e intentó ocultar las evidencias.

Sobre móvil, se presume que los presuntos responsables privaron de la libertad a los jóvenes, porque les “parecieron sospechosos”, sin que hasta el momento haya una hipótesis distinta, expresaron las autoridades.

Los jóvenes José Benítez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez, Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arroniz, procedentes de Playa Vicente, desaparecieron en pasado 11 de enero luego de que presuntamente fueron detenidos por policías estatales de Veracruz y posteriormente entregados a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento sólo los restos de uno de ellos ha sido identificados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas