Francia entrega a Morales Lechuga condecoración de Legión de Honor

30/07/2014 - 11:03 pm

México, 30 Jul (Notimex).- La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, impuso las insignias de Oficial en la Orden Nacional de la Legión de Honor a Ignacio Morales Lechuga, ex representante de México en esa nación, por contribuir a estrechar la amistad entre los dos países.

En la ceremonia, Beton Delègue rindió homenaje a la trayectoria profesional de Morales Lechuga, embajador de México en Francia de 1993 a 1995, luego de haber ejercido las funciones de procurador general de Justicia en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“Su mandato de procurador se caracterizó por la instauración de cooperaciones activas en materias judicial y policiaca, en particular con Estados Unidos y Francia, para luchar mejor contra el tráfico de drogas. 50 escuelas y academias de policía vieron la luz”, destacó.

Además la diplomática francesa habló de los dos años que Morales Lechuga pasó en Francia, donde fue “muy activo” y “desempeñó un papel determinante en la entrada de México en la OCDE, para sentar las bases del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea”.

Beton Delègue consideró que a lo largo de toda su carrera Morales Lechuga ha dado fe de su perseverancia para hacer progresar la paz, los derechos humanos, la democracia, el desarrollo social y la justicia.

“Su preocupación constante e infatigable por el bien de sus compatriotas y por la justicia hace de usted una figura valiente y respetada en el ámbito de la democracia y el Estado de derecho”, aseveró.

La embajadora añadió que el compromiso del ahora notario público por la cultura, no solamente mexicana sino de una manera general latinoamericana, contribuyó a la creación del Instituto Cervantes en París.

Además de embajador de México en Francia, Morales Lechuga también ha ocupado los cargos de procurador general de la República, procurador general de Justicia del Distrito Federal, secretario general de Gobierno en Veracruz y rector de la Escuela Libre de Derecho.

Nacido en Poza Rica, Veracruz, en 1947, también fue presidente del Colegio de Notarios en el Distrito Federal, y está a cargo de la Notaría Pública 116, en esta Ciudad de México.

Asistieron a la condecoración el ex canciller Jorge Castañeda, copresidente mexicano del Consejo Estratégico Franco-Mexicano; el abogado Agustín Acosta; Reyes Támez, ex Secretario de Educación Pública, y Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas