El paquete económico 2017 tendrá ajustes al gasto público, dice Luis Videgaray

30/08/2016 - 2:36 pm

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), confirmó que el paquete económico 2017 buscará que la liberación del mercado de gasolinas se de en enero del próximo años y hasta 2018 como se había planteado. Además aseguró que el paquete no plantea incremento de impuestos.

Foto: Vía Twitter
El titular de la SHCP dijo que el paquete económico para 2017 es realista y con pronósticos conservadores. Foto: Vía Twitter

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– El paquete económico que presentará el Gobierno federal a la Cámara de Diputados, el próximo 8 de septiembre, tendrá ajustes a la baja en el gasto público, así lo informó Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante la novena reunión plenaria de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Videgaray dijo que esta medida se tomó con la finalidad de no incrementar la deuda y obedecerá a la decisión de eliminar el déficit primario. Además aseguró que el paquete económico no tendrá ninguna modificación de carácter tributario que implique mayores o nuevos impuestos.

Videragay también confirmó que se presentará a la Cámara de Diputados la propuesta de liberar el mercado de la gasolina a partir de 2017 y señaló que no habrá más incrementos en los productos derivados del petróleo.

El funcionario dijo que el objetivo fundamental del Paquete Económico 2017 es restablecer por primera vez, en nueve años, el balance primario superavitario. “Se va a proponer al Congreso de la Unión la cifra que anunciamos a finales de marzo, que es de 0.2 por ciento” para preservar la estabilidad económica del país.

El titular de la SHCP dijo que el paquete económico para 2017 es realista y con pronósticos conservadores. Además adelantó que se propondrán seis iniciativas de ley, una de ellas para simplificar el pago de impuestos de las pequeñas y medianas empresas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas