Priistas tunden en redes a Alcaldesa de Monterrey; la acusa de corrupción y opacidad con #MargaritaReprobada

30/10/2013 - 6:24 pm

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).– Por medio de un video subido a Youtube que comienza a circular a través de las redes sociales, decenas de usuarios de Twitter colocaron este miércoles en los primeros lugares el hashtag #MargaritaReprobada, por medio del cual denuncian de supuesta corrupción y falta de transparencia a la Alcaldesa regiomontana Margarita Alicia Arellanes Cervantes.

Arellanes es del Partido Acción Nacional (PAN), que sostiene una férrea lucha por esa entidad con el PRI. El video es protagonizado por Candelario Maldonado Martínez, ex regidor de Monterrey por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Habla como integrante de un “Frente Ciudadano”.

“Durante el mes de septiembre, solicitamos a la responsable de la actual administración municipal la cantidad de 10 mil copias simples de diferentes facturas, esto, para saber en qué se están invirtiendo nuestros recursos. La respuesta que obtuvimos fue un simple ‘yo no lo tengo'”, denuncia en la grabación Maldonado Martínez.

Maldonado explicó en el video que por ello se presentaron 1o mil inconformidades en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Nuevo León, en espera de ver esas 10 mil facturas.

“Con respecto a la nómina municipal, al quererla comparar mes con mes, nos topamos nuevamente con una autoridad evasiva, que pretende poner trabas en nuestro intento de buscar la verdad”, prosigue el  video de la Auditoria Ciudadana.

Maldonado indicó que ante la dificultad de cotejar el nombre del empleado municipal con sus sueldo, se presentó una denuncia en la comisión de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Nuevo León, la cual ya fue admitida.

Asimismo puso de manifiesto que Jeanette Fernández, ex Coordinadora Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento,  no sólo cobraba un sueldo en el municipio, sino, que era socia de la empresa “Gas Nuevo Milenio” proveedora de gasolina de la actual administración.”

“En el último año de la administración pasada se gastaron más de 52 millones de pesos en este rubro. Y en el primer año de la actual administración se han erogado más de 66 millones de pesos, es decir, más de 14 millones de pesos, esto incluso teniendo menos vehículos registrados”, acusó Maldonado.

Precisó que por esto ya se presentó una denuncia para que se finquen responsabilidad administrativas en los funcionarios involucrados en el presunto tráfico de influencias. Dijo que aunque ya se dio de baja a Jeanette Fernández, los regiomontanos exigen que a los responsables se les procese como a los criminales.

Candelario Maldonado asegura en el video que realizaron una investigación de los proveedores del ayuntamiento encontrándose con un caso muy particular, el de la abastecedora Yolanda Rodríguez Rangel, ya que cuando acudieron a su domicilio, este se encontraba deshabitado, y al acudir al seguro social, fue encontrada dada de alta como patrona, pero sin ningún trabajador registrado.

“Al llegar al seguro social, nos topamos con que tenía el mismo domicilio. Estaba dada de alta como patrona, pero sin ningún trabajador, lo cual nos hizo dudar todavía más. Dicha proveedora está dada de alta como comercializadora y ha facturado por diversos conceptos como equipamiento de edificios, uniformes, insumos diversos e insumos para eventos. Un costo de más de 2 millones y medios de pesos, cuando en realidad está dada de alta en el Seguro Social como comercializadora de equipos de seguridad”.

“¿Cómo es posible que la señora Arellanes no tenga, como su cargo lo exige, el control de las finanzas de Monterrey? ¿Cómo es posible que a los regiomontanos nos cueste 27 millones de pesos más por concepto de auxiliares administrativos siendo Guadalajara una ciudad más grande que Monterrey? ¿Cómo es posible que a los regiomontanos nos cueste más el sueldo de nuestra Alcaldesa que a los ciudadanos del Distrito Federal el de su Jefe de Gobierno”, concluye Maldonado el video.

El pasado 25 de octubre, se dio a conocer que  Arellanes Cervantes justificó un viaje que realizó en jet privado el 29 de septiembre a Houston, Texas, como algo personal por haber estado acompañada de su familia y amigos.

La Alcaldesa, quien el pasado 9 de junio entregó de manera simbólica las llaves de la ciudad a Jesucristo para regresar la paz a su municipio, fue captada en un viaje que realizó en un jet privado para asistir al juego de futbol americano entre los Texanos y los Halcones Marinos de Seattle; durante el mismo visitó tiendas que venden marcas de lujo como Louis Vuitton, en el mol The Galleria.

Arellanes Cervantes y su familia viajaron en un jet Hawker 800 matrícula N957H con su esposo y empresarios de la inmobiliaria Grupo Marfil.

“Tuve la oportunidad de abrir un espacio, en domingo, con mi esposo, y en carácter estrictamente personal a invitación de unos amigos de la familia”, justificó ante los medios la funcionaria panista.

No obstante, rechazó revelar el nombre de quienes la acompañaron en el viaje y a cargo de quién corrieron los gastos y se negó a revelar su realizó alguna compra en el citado centro comercial.

“Recibí una invitación a cargo de amigos de la familia”, aseguró.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video