Junta de aguas sancionará y retirará tomas a 121 parques de Chihuahua

30/10/2014 - 5:06 am

Chihuahua, 30 Oct. (Notimex).- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la capital del estado, Maurilio Ochoa Millán, informó que giró instrucciones para retirar tomas y aplicar las multas correspondientes a 121 parques reconectados ilegalmente a la red de agua potable.

El funcionario estatal dijo que ello se llevará a cabo luego de emprender un recorrido de supervisión en esos terrenos.

Indicó que el organismo descentralizado a su cargo programará visitas para retirar las tomas en los parques de la ciudad donde se detectó la conexión de forma ilegal a la red de agua potable para el riego de áreas verdes.

Informó que las multas por este concepto van desde los 6 mil 440, hasta los 31 mil 885 pesos.

Precisó que ya se ha emprendido acciones en 411 parques y jardines en la ciudad, donde se cortó el suministro de agua potable en un ejercicio de sustentabilidad para fomentar el uso de agua tratada para estos fines y generar un ahorro mensual de 899 millones de litros de agua en beneficio de 85 mil familias chihuahuenses.

Ochoa Millán refirió que en la ciudad hay 78 parques que son regados con agua tratada, la cual se puede aprovechar para estos fines. “Utilizamos agua tratada de una excelente calidad, hoy en Chihuahua buscamos ser sustentables.

El uso de agua tratada sólo tiene tres limitantes: no se puede beber, no se puede aprovechar para regar hortalizas y no se puede utilizar para el riego de plantas medicinales, fuera de esto, resulta ideal para el riego de parques y áreas verdes”, explicó.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas