En la ALDF formaron un bloque progresista en respaldo a Ebrard

30/11/2011 - 5:11 pm

México, 30 Nov. (Notimex).- Un grupo de nueve diputados locales del PRD y PT anunciaron la conformación de un “Bloque progresista” que se identifica con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, con el fin de fortalecer la visión de derechos y libertades que ha respaldado el Ejecutivo local.

En conferencia de prensa, los diputados del PRD, Rocío Barrera, Karen Quiroga, David Razú Aznar, Víctor Hugo Romo, Carlos Augusto Morales, José Valentín Maldonado, Armando Jiménez Hernández, Héctor Guijosa Mora y del PT, Juan Pablo Pérez Mejía detallarón que dicho bloque no se debe entender como una nueva corriente.

Ese bloque, explicaron, es la suma de un grupo de legisladores que programáticamente se identifican con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, bajo una visión incluyente y progresista de izquierda que ha venido avanzando.

Los legisladores aclararon que dentro de este bloque progresista coinciden diputados de distintas expresiones formales al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como quienes no están incorporados a ninguna.

“La conformación del bloque tiene el objetivo de trabajar de manera más coordinada al interior del mismo, así como con otras expresiones dentro y fuera del partido, para mantener el ritmo en el trabajo legislativo de cara al próximo cierre de la presente legislatura”, puntualizaron.

Independientemente del proceso electoral en puerta, señalaron que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe seguir produciendo leyes garantistas y de avanzada en beneficio de la ciudadanía.

Los legisladores recordaron que durante el anuncio de la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador, éste se comprometió a incorporar dentro de la plataforma y los programas a impulsar, la visión de derechos y libertades que Marcelo Ebrard ha respaldado.

En este sentido, dijeron que buscarán contribuir para que durante el tiempo que queda de funciones a la presente legislatura se siga avanzando en esa dirección.

Los consejeros estatales también hicieron mención respecto al proceso de renovación de la dirigencia del PRD capitalino y la definición del método de selección del candidato a la Jefatura de Gobierno.

Señalaron que tienen confianza en que dicho proceso se desarrollará con la inteligencia, responsabilidad política y civilidad con que se condujo el proceso nacional.

Recordaron que como parte de los acuerdos para la candidatura presidencial, López Obrador planteó su respaldo a Marcelo Ebrard para que dentro de las vías democráticas y legales oriente políticamente el proceso de selección del candidato.

“Consideramos esto un acierto, pues Marcelo ha demostrado altura de miras y visión de futuro en sus definiciones políticas”.

Por ello, acompañaremos a nuestro jefe de gobierno en esa definición y pondremos todo de nuestra parte para asegurar un proceso a la altura que la izquierda ha demostrado a nivel nacional”, concluyeron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas