10 CLAVES | Accidentes por explosiones de gas, donde la negligencia prendió la mecha

31/01/2015 - 12:01 am
Ayer, minutos después de las 7:00 horas se registró una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
Explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).– El estallido de una pipa de la empresa Gas Express Nieto, dañó el 70 por ciento del Hospital Materno Infantil, situado en la Delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, provocó la muerte de tres personas –dos menores y una mujer– y dejó un saldo de 72 lesionados, de los cuales 14 se reportan graves.

El pasado jueves, los trabajadores de esa compañía surtían el gas en la cocina del nosocomio, cuando comenzó a percibirse un fuerte olor a gas. Con sábanas intentaron frenar la salida del combustible, mientras esperaban la llegada de los bomberos.

Un video mostró el momento de la explosión, que se registró cuando ya los bomberos se encontraban en el lugar para contener la fuga.

Esa pipa es la segunda de la Gasera Nieto que se ha visto involucrada en incidentes que han provocado pérdidas humanas en los últimos seis meses.

Tragedias como la del pasado jueves 29 de enero se han presentado en varios municipios y decenas de ocasiones alrededor del país. En su mayoría han tenido como origen la negligencia de las empresas en cuanto al control de seguridad de sus unidades, y su falta de modernización de plantas y capacitación de personal. La falta de pericia de los conductores e incluso las fallas mecánicas en camiones y pipas que transportan el combustible, son también razones de los constantes accidentes en este sector.

Otras explosiones han sido generadas por las deficientes instalaciones en los hogares de los consumidores y empresas, e incluso en inmuebles públicos. Además de que diversos accidentes han sido causados por fugas de gas que se acumulan y terminan en el estallido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas