Un hombre se inmola a lo bonzo ante el monumento a Chinag Kai-Shek

31/08/2015 - 1:15 am

Taipei, 31 ago (EFE).- Un taiwanés se quemó a lo bonzo frente al monumento conmemorativo de Chiang Kai-shek, gobernante autoritario en la isla desde 1949 hasta su muerte en 1975, y fue trasladado a un hospital cercano con serias quemaduras.

La policía dijo no conocer las razones que impulsaron al hombre a tratar de suicidarse rociándose con un líquido inflamable y prendiéndose fuego durante la madrugada.

Tras una investigación sobre la identidad del presunto suicida, la policía aseguró que se trata de una persona sin antecedentes, afiliación política conocida y de conducta sin nada destacable hasta la fecha.

Miembros del personal de seguridad del monumento a Chiang Kai-shek apagaron el fuego y llamaron a una ambulancia, que trasladó al hombre a un hospital, según informó la policía en un comunicado.

El hombre se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, según un informe del hospital

La policía está investigando el suceso, que se produce tres días antes de que China conmemore el setenta aniversario del final de la II Guerra Mundial, en la que Chang encabezó el bando del gobierno chino frente a la ocupación japonesa, mientras que Mao Zedong lideraba la guerrilla comunista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas