EL SUR

Enfermera y delegada sindical del ISSSTE Guerrero es hallada sin vida en un río de Morelos

01/01/2020 - 8:08 pm

El cuerpo de Alicia Salgado Arteaga fue hallado con huellas de tortura, atada de pies y manos, flotando en aguas del río El Salado; un día antes, uno de sus compañeros sindicales denunció su desaparición.

Por Alejandro Guerrero

Iguala, Guerrero, 1 de enero (El Sur).- Alicia Salgado Arteaga, enfermera y delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) de la clínica en Iguala, fue hallada sin vida en el río El Salado, perteneciente al municipio de Amacuzac, Morelos, la víspera de Año Nuevo.

De acuerdo con los reportes oficiales, la desaparición de Salgado Arteaga -de 52 años de edad-, se denunció al 991 el domingo pasado alrededor de las 19:00 horas, en la unidad habitacional Joyas del Mar al oriente de la ciudad guerrerense.

La denuncia fue hecha por uno de los compañeros de la delegada del SNTISSSTE, quien notó la ausencia de Alicia Salgado al llegar a la casa donde vivía sola; el denunciante pudo advertir que la camioneta de su colega -una Nissan Kicks azul marino modelo 2017- tampoco se encontraba en el domicilio, así como otras de sus pertenencias.

Cerca de las 17:40 horas de la víspera de Año Nuevo, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer con huellas de tortura, atada de pies y manos, flotando en aguas del río El Salado, en el paraje La Toma, en las inmediaciones del poblado Casahuatlán, municipio de Amacuzac.

Fuentes oficiales informaron que tras este hallazgo del cadáver, la tarde de este martes, familiares de la enfermera y líder sindical identificaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.

En los primeros minutos del 2020, el Comité Ejecutivo de la Sección XVII del SNTISSSTE confirmó la muerte y expresó sus condolencia por el asesinato de Alicia Salgado Arteaga, mientras que desde redes sociales sus compañeros exigen justicia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video