LA OPINIÓN

Software israelí permite la manipulación de las cámaras de seguridad en tiempo real

01/01/2023 - 2:10 am

La herramienta fue desarrollada por la empresa Toka, iniciada por un exjefe cibernético de la Defensa israelí; el software ha sido comparado con el Gran Hermano, personaje de la novela distópica 1984 de George Orwell.

Los Ángeles, 1 de enero (LaOpinión).- Una nueva tecnología de espionaje está causando temor a nivel internacional, ya que es capaz de acceder a cualquier cámara inteligente y manipular tanto el audio como el video.

De acuerdo con una investigación del periódico israelí Haaretz esta tecnología fue desarrollada por Toka, la compañía de un exjefe cibernético de la fuerza de defensa israelí, y es vendida a agencias de inteligencia gubernamentales.

Aunque esta herramienta ha sido vendida desde 2018 a estados globales, recientemente se ha revelado el verdadero poder de esta herramienta de hacking superior.

El software, que ha sido comparado con el Gran Hermano del autor George Orwell, puede transformar sensores (del Internet de las cosas) sin explotar en fuentes de inteligencia en aras de las necesidades operativas y de inteligencia, según documentos internos de la empresa obtenidos por Haaretz.

El software de origen israelí permite modificar las capturas de las cámaras de seguridad en tiempo real. Imagen ilustrativa. Foto: Captura de pantalla.

Esta tecnología también permite a los usuarios descubrir y acceder a cámaras de seguridad e inteligentes que ayudan a evaluar una zona determinada. También puede geolocalizar vehículos de forma inalámbrica.

Otra de las características y quizá la más importantes del programa es que también puede borrar o cambiar imágenes en tiempo real, lo que denomina enmascaramiento de actividades in situ para operaciones encubiertas.

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA

Un portavoz de la empresa declaró a Haaretz que “Toka lleva a cabo un riguroso proceso anual de revisión y aprobación que se guía por índices internacionales de corrupción, Estado de Derecho y libertades civiles y cuenta con la ayuda de asesores externos con amplia y reputada experiencia en prácticas anticorrupción.”

El trabajador de Toka añadió que sus únicos clientes son “Estados Unidos y sus aliados más cercanos… Toka no vende a clientes privados o particulares”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video