RT

Yuan Herong, la famosa cosplayer y médica china que ayuda a combatir el coronavirus (VIDEO)

01/02/2020 - 2:03 pm

En su tiempo de ocio Yuan practica culturismo y se disfraza de personajes, como Chun-Li: luchadora del emblemático videojuego “Street Fighter”, pero en la vida real ejerce como médica.

Shandong, China, 1 de febrero (RT).- Yuan Herong, una famosa cosplayer china, que tiene más de 346 mil seguidores en Instagram, en su cuenta no sólo luce disfrazada de superheroína y no sólo participa en las luchas virtuales de sus personajes: es médica en la vida real y actualmente está combatiendo en las primeras filas contra el brote del coronavirus que ataca severamente a su país.

En su tiempo de ocio Yuan practica culturismo y se disfraza de personajes, como Chun-Li: luchadora del emblemático videojuego “Street Fighter”.

Recientemente, la bloguera ha compartido con sus seguidores imágenes de un hospital de la provincia china de Shandong, del que es médico y ayuda a los pacientes en medio del brote del coronavirus.

“Soy médica. Debo estar en primera línea. Hago todo lo posible para ayudar a [combatir] la epidemia”, ha comentado Yuan en una de sus publicaciones, donde aparece con una bata clínica y con mascarilla de protección.

La joven cosplayer Yuan. Foto: Instagram / yuanherong1229

En otra publicación, de este 31 de enero, la joven ha constatado que “171 casos de neumonía se curaron y 15.238 casos sospechosos fueron identificados”.

Yuan ha agregado que para tratar a los infectados con el coronavirus 2019-nCoV se usa “la medicina tradicional china y otros tratamientos sintomáticos”.

“Haremos todo lo posible para hacer un buen trabajo en prevención y tratamiento”, ha asegurado.

En una publicación, de este 1 de febrero, la joven ha recordado a sus suscritores que “los expertos predicen que habrá un punto de inflexión de la neumonía por el coronavirus alrededor del Festival de los Faroles”, que se celebrará en China el 8 de febrero, “y la cantidad de personas infectadas se reducirá”.

La joven menciona que está haciendo su mayor esfuerzo para controlar el coronavirus. Foto: Instagram / yuanherong1229.

No obstante, Yuan ha advertido que “el virus mutará, por lo que no podemos descuidarnos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video