Ex jugador de la selección alemana y del Espanyol de Barcelona muere de cirrosis a los 53 años

01/03/2015 - 9:09 am

Fráncfort, 1 mar (dpa) – Wolfram Wuttke, talentoso ex jugador de la selección alemana y del Espanyol de Barcelona, murió hoy a los 53 años tras sufrir un fallo orgánico múltiple provocado por una cirrosis.

Wuttke se encontraba internado y en coma en la ciudad de Lünen, oeste del país. Su muerte fue confirmada a la agencia dpa por su hijo después de que la adelantara el diario Bild.

Considerado una de las grandes promesas de su generación, Wuttke fue también conocido por un carácter desordenado que lo hizo protagonizar varios escándalos y le valió choques con técnicos como Jupp Heynckes y los calificativos de “enfant terrible” y “talento desperdiciado”.

Comenzó su carrera en el Schalke y pasó por el Hamburgo y el Borussia Mönchengladbach, entre otros clubes de la Liga alemana, en donde disputó 299 partidos de 1979 a 1993. Su máximo logro con la selección alemana fue ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En el Espanyol de Barcelona jugó de 1990 a 1992, antes de volver a Alemania y terminar su carrera antes de lo previsto forzado por un lesión de hombro en 1993. Desde entonces siguió vinculado al fútbol como técnico de equipos amateurs.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas