Economía

“El Bronco” frena producción y venta de cerveza por COVID-19 y causa aglomeración y compras de pánico

01/04/2020 - 8:06 pm

En conferencia de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que a partir del próximo 3 de abril se cerrarán las empresas cerveceras, por lo que no habrá producción ni distribución de la bebida alcohólica.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Ante la declaración de estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que al no ser una actividad esencial, se detendrá la producción de cerveza y bebidas alcohólicas en la entidad.

En conferencia de prensa, “El Bronco” explicó que a partir del próximo 3 de abril se cerrarán las empresas cerveceras, por lo que no habrá producción ni distribución de la bebida alcohólica.

“No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas. No son esenciales y es a partir del día 3 de este mes”, dijo.

Sin embargo, añadió que “recomendó” a los presidentes municipales del estado a decretar “Ley Seca” para evitar la venta de alcohol.

“Tenemos que cuidar porque si se vende alcohol y la gente encerrada en su casa, vamos a generar conflictos y problemas. La instrucción que yo les pedí es que decreten la Ley Seca si es necesario”, abundó.

Luego del anuncio del Gobernador, en diversos centros de venta del estado se registraron compras de pánico de bebidas alcohólicas.

A través de redes sociales, usuarios publicaron imágenes de las largas filas en tiendas de conveniencia, licorerías y tiendas.

https://twitter.com/estendencia_/status/1245476513128087559?s=20

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video