SinEmbargoMX

Los créditos a la palabra están cerca de llegar a la meta: SE; 721 mil 906 ya fueron aprobados

01/05/2020 - 6:41 pm

Zoé Robledo, Director del IMSS, informó que el instituto suma hasta hoy 110 mil 449 registros de personas que solicitan créditos solidarios.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaría de Economía informó 721 mil 906 pequeños empresarios del Censo del Bienestar ya aceptaron créditos a la palabra por no despidier a sus trabajadores en los primeros meses del año.

Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, recordó que la meta de este programa es entregar un millón de apoyos; las y los empresarios comenzarán a recibirlos desde el 4 de mayo.

La funcionaria precisó que hoy no se informará sobre el avance en la entrega de créditos solidarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se hace tomando como referencia la base de datos que tiene y donde identifica a las y los empleadores que no despidieron a trabajadores en los primeros meses del año, porque hoy, por ser un día inhábil en los bancos, no se pudieron realizar depósitos.

Zoé Robledo, Director del IMSS, informó que el instituto suma hasta hoy 110 mil 449 registros de personas que solicitan los créditos.

PRÉSTAMOS DEL ISSSTE

Pilar Rivera, subdirectora de Afiliación y Vigencia de Derechos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE), informó que hasta el 30 de abril, 165 mil 765 personas se registraron en el primer sorteo para la entrega de préstamos personales, la mayoría de las personas solicitantes son de la Ciudad de México, Veracruz y Guerrero.

EL 49 por ciento de los afiliados solicitó un préstamo verde u ordinario, 48 por ciento un préstamos rojo o especial.

El 57 por ciento de las personas registradas son mujeres, y la mayoría de los registrados, el 28.4 por ciento, tienen entre 30 y 40 años de edad, dijo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video