México

“Estamos sirviéndole al pueblo y estamos sirviéndole a los trabajadores”: López Obrador (VIDEO)

01/05/2021 - 2:40 pm

“Envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación, a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envío un abrazo fraterno a todos los trabajadores de México y sus dirigentes.

“Estamos sirviéndole al pueblo y estamos sirviéndole a los trabajadores”, dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

“No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación, a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes”, agregó.

Los trabajadores mexicanos llegan a este Primero de Mayo con un déficit de millones de empleos tras una lenta recuperación de la crisis que ha afectado de forma desproporcionada a mujeres, jóvenes e informales.

México aún debe recuperar casi 500 mil empleos formales de los más de 1,1 millones que perdió en 2020, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero además quedan cerca de 1,4 millones de personas fuera de la población económicamente activa (PEA) al considerarse informales.

El mandatario mexicano habló sobre lo que se festeja y conmemora este 1 de mayo. Recordó a los mártires de Chicago y a los trabajadores y dirigentes de huelgas de varios puntos de México.

“En el caso de México, recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros, a los dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la revolución mexicana”, dijo.

“Envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación, a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical”, agregó.

-Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video