De los 11 extranjeros que han sido detenidos en la Copa del Mundo, nueve son mexicanos, informa medio brasileño

01/07/2014 - 4:34 pm
Foto tomada de Lance.
Los mexicanos detenidos en Fortaleza, Brasil, no tienen derecho a fianza y podrían enfrentar una pena de hasta ocho años en prisión. Foto tomada de Lance.

Ciudad de México 1 de julio (SinEmbargo).– Aunado a las cuatro personas que fueron detenidos en Fortaleza por tocar indebidamente a una brasileña y golpear a su esposo cuando la defendía, entre quienes se encuentran dos funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF, otros cinco mexicanos han sido arrestados en esa ciudad de Brasil en lo que va de la Copa del Mundo.

Según el diario O Globo, desde que inició el Mundial 11 extranjeros han sido detenidos Brasil. Los otros dos casos corresponden a un griego y a un alemán quienes fueron detenidos por daños materiales.

El medio detalló que tras el partido de octavos de final en el que México perdió contra Holanda, fueron detenidos dos mexicanos debido al desacato de autoridades, mientras que tres fueron aprehendidos por violencia física en los eventos deportivos.

Según los reportes, la trifulca comenzó cuando los brasileños y mexicanos comenzaron a tararear las canciones de sus países.

Aunado a estos cinco casos, la Policía Militar Brasileña informó del caso de cuatro aficionados del Tri que estaban a bordo de un taxi en medio del tráfico, cuando tocaron las partes íntimas de una mujer que pasaba. Los reportes refieren que el esposo de la mujer les reclamó y ellos se bajaron del taxi para golpearlo.

Ayer se dio a conocer que entre los detenidos, que de acuerdo con el medio brasileño Lance podrían alcanzar hasta 8 años de prisión, se encuentran los ex diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini.

Las dirigencias del PAN a nivel nacional y del Distrito Federal esperan información para poder tomar acciones contra los dos militantes del Partido. El líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, repudió los hechos en rueda de prensa y advirtió que de confirmarse la información se tomarán acciones en consecuencia. Por lo mientras, pidió cautela y esperar más información al respecto.

“No tenemos todavía confirmación, ni datos que abunden sobre la situación de lo que sucedió. La única información que tenemos ustedes y nosotros, es de un portal y no se ha podido ampliar, profundizar y detallar más estos datos”, apuntó Madero Muñoz.

Asimismo explicó que en caso de que lleguen a confirmarse, se procederá completamente a deslindar a los militantes y funcionarios panistas, “a repudiarlos como panistas y como mexicanos”, aseguró el dirigente blanquiazul.

El gobierno de Ceará identificó a los presuntos agresores como los ciudadanos mexicanos: Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37 años de edad; Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35, y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31.

Eguren Cornejo y Medina Pederzini fueron identificados por la prensa nacional como ex diputados locales del PAN en el Distrito Federal.

Además se informó que los dos son parte del Consejo Directivo del PAN en el DF, además de ser funcionarios de la Delegación Benito Juárez, actualmente gobernada por el panista Jorge Romero Herrera. Eguren Cornejo es titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional y Medina Pederzini es responsable de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas