El ataque ocurrió cuando el pitbull entró adonde se encontraba el menor, y de manera espontánea, comenzó a morderlo sin que los familiares pudieran evitarlo.

Estado de México, 1 de julio (AFondo Edomex).- Un menor de edad murió al ser atacado por un perro pitbull la tarde de este lunes, en la comunidad de Mixcoac, en Iztapalapa, Ciudad de México.

Se trata de Dominic “N”, de tan sólo un año ocho meses, el cual se encontraba en el patio de su domicilio junto a su madre, ubicado en la calle Mixtecas, manzana 40, lote 6, al mediodía.

El lamentable hecho ocurrió cuando el perro llegó a donde se encontraba el pequeño, y al encontrarse la puerta abierta se metió y de manera espontánea lo comenzó atacar sin que los familiares pudieran evitarlo.

Tras arrastrarlo y morderlo en varias ocasiones, la madre del menor, junto a algunos vecinos, lograron quitar al animal pero el pequeño se encontraba inconsciente y malherido.

Una unidad médica del ERUM arribó al sitio, pero desafortunadamente nada pudieron hacer ya que el menor falleció a consecuencia de las mordeduras.

Policías del sector Quetzalcóatl arribaron al sitio resguardando el lugar de los hechos, así como localizar al perro y los dueños quienes se trasladaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El cuerpo del niño de tan solo 1 año y 11 meses fue trasladado por personal de la procuraduría capitalina hasta sus instalaciones.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se manifestó al respecto cuando se enteró del hecho.

“Lamento mucho el trágico fallecimiento de un bebé por el ataque de un perro en la alcaldía Iztapalapa. Informo que el dueño se encuentra detenido y la mascota asegurada”, escribió Sheinbaum Pardo.

CASOS SIMILARES

En enero, Ariadne Isabela, una niña de 5 años de edad, murió después de haber sufrido un ataque de perros, en la comunidad de San Nicolás Coatepec, en el municipio de Tianguistenco, Estado de México.

La familia de la pequeña narró a la policía que la menor había sido reportada como desaparecida horas antes, tras salir de su domicilio, durante el transcurso del martes, y no volvieron a saber más de su paradero.

Sus padres la buscaron, y después de varias horas la localizaron sin vida en la calle Hidalgo Norte, a unos metros de la iglesia de la localidad; el papá de nombre Ricardo, de 50 años, la identificó tras ser notificado.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.