Hábitat

“Pirata”, el pitbull que mató a un presunto asaltante en Jalisco, vuelve a casa con sus dueños

10/06/2019 - 10:35 am

“Pirata” permanecerá bajo custodia de sus dueños mientras se realiza una segunda fase de estudios de su comportamiento por parte de un grupo multidisciplinario; en caso de que el animal no cumpla con los controles establecidos, podrá regresar a la custodia de las autoridades de protección animal del estado.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- “Pirata”, el perro de raza pitbull que mató a un presunto ladrón cuando intentaba robar una casa en Jalisco el pasado mes de mayo, fue devuelto a sus dueños luego de permanecer bajo observación y resguardo del Centro de Control Animal de Guadalajara.

El can fue entregado a sus propietarios en óptimas condiciones de salud y con autorización de la Fiscalía estatal luego de que las autoridades correspondientes comprobaron que no se trata de un animal agresivo ni es portador del virus de la rabia.

Ahora, “Pirata” permanecerá bajo custodia de sus dueños mientras se realiza una segunda fase de estudios de su comportamiento por parte de un grupo multidisciplinario, conformado por la Unidad de Protección Animal, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del estado de Jalisco y una médico veterinaria zootecnista de la universidad de Guadalajara.

En caso de que los especialistas detecten que el animal no cumpla con los controles establecidos, podrá regresar a la custodia de las autoridades de protección animal del estado.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, Pirata mató a un supuesto ladrón que ingresó a robar una finca localizada en la calle Catarino Isaac, al cruce de Hacienda Santa Rita, colonia Lomas de Oblatos en Guadalajara, Jalisco.

El presunto criminal intentó aprovechar que la propiedad se encontraba sola, sin embargo, no se percató de la presencia del can, mismo que lo atacó en cuanto ingresó al inmueble.

De acuerdo con información de medios nacionales, los vecinos se percataron de los gritos de auxilio del supuesto ladrón por lo que llamaron a las autoridades.

Al llegar al lugar, elementos de la policía se encontraron con el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones en el cuello, cabeza y brazos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video