México

Sismo magnitud 4.8 se origina a 28 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca; no hay reportes de daños

01/07/2020 - 3:26 pm

Autoridades no han reportado daños causados por el sismo que se originó al este de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– Un sismo magnitud 4.8 se originó durante la tarde de este miércoles 1 de julio al este de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se sintió a las 14:54:08, con epicentro a 28 kilómetros al este de Puerto Escondido.

Intensidades “moderadas” en epicentro y “leve” en localidades cercanas. Zona centro se reportan percepciones débiles, informó la app SkyAlert minutos después de que se originara el sismo.

El 24 junio, el número de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió un día antes el centro y sur de México subió a 10 mientras que los municipios de Oaxaca más afectados por el temblor evaluaban y reparaban sus numerosos daños materiales.

En la zona de la Sierra Sur y en la de Costa se concentró el mayor número de víctimas y uno más falleció en la refinería de Salina Cruz, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), donde un trabajador del área de inspección técnica cayó al perder el equilibrio tras el sismo.

El terremoto aconteció a 23 kilómetros al sur de Crucecita (Oaxaca) por el choque entre la placa tectónica de Cosos y la de Norteamérica y fue percibido por 46 millones de mexicanos.

Y agregó que hasta las 04.30 hora local (09.30 GMT) se registraron 1.571 réplicas, siendo la de mayor magnitud una de 5,5.

El sismo es el más potente acontecido este año, en el que se llevan registrados unos 16 mil 200 temblores, siendo el de mayor magnitud hasta ayer uno de 6.1.

El año pasado hubo en México 26 mil 400 sismos y el de mayor magnitud fue de 6.5.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video