Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Niños palestinos fueron atacados con granadas aturdidoras y gas lacrimógeno cuando iban camino a la escuela en Hebrón, según muestra un video que es compartido en redes sociales por el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) por sus siglas en inglés.

En la grabación de menos de dos minutos, aparece la fecha del 25 de agosto del año, en el que se asegura fueron 15 granadas de gas lacrimógeno y cinco aturdidoras las que afectaron a varios menores que se dirigían a la escuela en grupo.

La descripción del video es el relato de un voluntario del ISM que estaba con dos menores de edad que tenían menos de seis años: “Estábamos muy cerca de las granadas aturdidoras, intentamos tranquilizar a los niños cuando explotaron cerca, ¿qué les podíamos decir? estaban ambos aterrados”.

El efecto del gas lacrimógeno no les permitía respirar ni caminar y se observa en el video cómo intentan cubrirse la boca y correr de las granadas.

Varios niños también se sobresaltan cuando escuchan las detonaciones de las granadas cerca de la calle donde caminaban, sin embargo lograron replegar a los menores.

Además el voluntario refirió que la situación desde ese momento empeoró con el gas lacrimógeno, pues había tanto en el aire, que los niños se vieron imposibilitados de llegar a sus escuelas.