Juana Santiago Chávez, de 85 años de edad, trabajó hasta el último momento. La mujer llevaba productos desde su comunidad San Juan Bautista Jayacatlán, en Oaxaca, al mercado de Villa de Etla, donde murió sentada. 

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Juana Santiago Chávez, de 85 años de edad, murió sentada en el mercado de la Villa de Etla, en Oaxaca, donde ponía su puesto y vendía productos.

De acuerdo con información de medios nacionales, la mujer ofrecía maíz, frijol y verduras a la gente. La comida la llevaba de su comunidad de origen, en San Juan Bautista Jayacatlán.

Información oficial reveló que la anciana iba todos los días al mercado de Villa de Etla. Lo hizo así hasta el miércoles pasado, cuando comerciantes la encontraron sin vida, con la cabeza recargada en sus rodillas.

Paramédicos llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada por Juana Santiago. La muerte de la mujer fue por causas naturales.

Juana Santiago Chávez, de 85 años de edad, murió sentada en el mercado de la Villa de Etla, en Oaxaca. Foto: Especial.

Usuarios de redes sociales remarcaron que el caso de Chávez muestra la pobreza que viven las personas en Oaxaca. La mujer, a sus más de ocho décadas de vida, trabajaba y trabajaba. Y así murió.

Chiapas y Oaxaca encabezan la lista de las entidades más pobres del país, de acuerdo con un informe del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval).

Chiapas, gobernada por Manuel Velasco Coello, alberga a 4 millones 114 mil personas que viven en pobreza; mientras que en Oaxaca, cuyo Gobernador es Alejandro Murat Hinojosa, tiene 2 millones 847 mil 300 pobres.