México

Sheinbaum y Ebrard lideran preferencias para suceder a AMLO en 2024: Reforma

01/09/2021 - 2:21 pm

Tanto Sheinbaum como Ebrard pugnan para ser los candidatos presidenciales de Morena en 2024 cuando López Obrador deje el cargo.

Ciudad de México, 1 de septiembre (EFE).- La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la favorita para suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024, según una encuesta publicada este miércoles por el periódico Reforma.

De acuerdo con el sondeo, Sheinbaum, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), tiene el apoyo del 26 por ciento de los encuestados, seguida del Canciller, Marcelo Ebrard, quien cosecha un 23 por ciento.

Tanto Sheinbaum como Ebrard pugnan para ser los candidatos del oficialismo en 2024, cuando concluirá el mandato de López Obrador, si bien ambos se vieron afectados por el accidente de la Línea 12 del Metro capitalino que dejó 26 muertos en mayo pasado.

El sondeo sitúa en tercer puesto, con un apoyo del 17 por ciento, Margarita Zavala, del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Zavala ya contendió como candidata independiente en 2018 contra López Obrador pero se retiró anticipadamente de la contienda por los pobres resultados que le auguraban las encuestas.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el Canciller Marcelo Ebrard. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

En cuarto lugar, con el 15 por ciento, estaría Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, quien salió del país por la investigación de la Fiscalía en su contra por el caso Odebrecht.

En el sondeo también aparecen el Senador Ricardo Monreal (Morena, nueve por ciento), el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI, ocho por ciento), el Gobernador de Yucatán (PAN, seis por ciento), el Gobernador de Jalisco (Movimiento Ciudadano, seis por ciento) y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid (PRI, cinco por ciento).

El Presidente López Obrador presenta este miércoles el informe por su tercer año de Gobierno, que marca el ecuador de su mandato.

La encuesta se llevó a cabo presencialmente en viviendas del 24 al 29 de agosto a mil adultos. Cuenta con un margen de error del 4.9 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado