#YoTambiénSiento | Cantautora lanza VIDEO contra maltrato animal

01/10/2015 - 12:00 am

La cantante y compositora Laury Oropeza ha lanzado su campaña “Yo también siento”, contra el maltrato animal. Llama a la conciencia y la acción mediante una composición musical.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– La cantautora venezolana, Laury Oropeza, ha lanzado una canción titulada “Yo también siento”, mediante la que busca concientizar a las personas sobre la situación de los animales que sufren alguna forma de maltrato e invitarlas a actuar contra la crueldad animal.

Primer sencillo de su álbum “Transparente”, la producción ha sido acompañada con un video en que se aprecia a la cantante aparentemente desnuda y atada a una cadena, en alusión a la situación del abandono y maltrato que suelen sufrir los animales de compañía. De forma paralela, imágenes de la organización internacional Igualdad Animal ilustran la situación que viven animales en China para que su carne sea utilizada para consumo.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

“Cuando tomé estas imágenes, quise personificar a un perro porque ha sido un animal que nos ha acompañado desde hace siglos y ha sido muy cercano al ser humano”, explica a SinEmbargo, Laury Oropeza, quien asegura es “100 por ciento amante de los animales”:

“Por eso es que quise escribir una canción con este contenido, porque me gustan y desde pequeña viví en un lugar con muchos animales”.

Esta empatía por los animales, explica, la ha llevado a ser seguidora de diversas organizaciones animalistas, entre las que se encuentra Igualdad Animal, asociación que accedió a prestar imágenes de documentales en los que se denuncia maltrato contra perros y se exige fin al comercio de su carne para consumo humano, para acompañar acompañar el videoclip musical.

La artista es originaria de Venezuela. Foto: Laury Oropeza
La artista es originaria de Venezuela. Foto: Laury Oropeza

“Decidí utilizar estas imágenes para que logremos tomar conciencia de su situación y sumarnos a la causa”, explica la compositora que, respondiendo a esto último, se ha comprometido a destinar las ganancias recaudadas por las descargas de su canción a dicha organización animalista. “Pero lo que yo quiero, más allá de haber utilizado las imágenes de Igualdad Animal, es poder ser vocera de cualquier grupo involucrado en apoyar a los animales y difundir su mensaje”.

“La idea es aportar, con mis canciones, algo con contenido social, porque aunque la tarea de concientizar sobre alguna problemática no es simple, no podemos rendirnos: debemos insistir, insistir en enseñar a las personas cómo podemos salvar a un amigo y ayudarlo, enseñar que aunque parezca difícil podemos hacerlo, que hay muchas personas que defienden y luchan por los animales, y que así han logrado salvar y cambiar vidas”, sostiene.

La canción de Oropeza ha sido convertida en una campaña contra el maltrato animal mediante el hashtag #YoTambiénSiento. “Esta es una campaña personal –explica la cantante– y es muy bonito saber que el mensaje está tocando los corazones de las personas: Hemos escuchado testimonios de personas que aseguran que, después de haber escuchado mi canción, por fin se atrevieron a rescatar a un perro. Esto es algo muy alentador”.

“Ahora, mi intención es seguir trabajando con este tema, pues es una canción con la que busco identificar a todos los animales que necesitan una voz. Si bien es cierto que en el video personifiqué a un perro, la verdad es que cualquier especie puede sufrir por maltrato e indiferencia”, dice la venezolana.

“Este es un tema que me acompañará toda la vida –concluye– porque se trata de una labor que se trabaja día a día y es nuestro deber cuidar y proteger a los animales”.

Foto: Captura de Pantalla / Video "Yo también siento"
Foto: Captura de Pantalla / Video “Yo también siento”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas