RT

Mapas muestran la destrucción sufrida en Indonesia tras el terremoto y el tsunami

01/10/2018 - 2:27 pm

Según las acotaciones de los mapas, en color rojo se marcaron los edificios, los puentes y las carreteras destruidas. En color naranja, aparecen las zonas dañadas y en amarillo, los edificios, puentes y carreteras posiblemente dañadas.

La destrucción sufrida en Indonesia tras el terremoto y el tsunami. Foto: Especial, RT.

Ciudad de México, 1 de octubre (RT/SinEmbargo).- Los mapas publicados por “Copérnico”, el programa de la Unión Europea de observación y monitoreo de la Tierra, revelan la escala de la destrucción sufrida por la ciudad indonesia de Palu, en la isla de Célebes, como consecuencia de los terremotos y el tsunami que sacudieron el país el pasado viernes.

Los mapas clasifican la escala de los daños marcando en color rojo los edificios, los puentes y las carreteras destruidas. En color naranja, aparecen las zonas dañadas y en amarillo, los edificios, puentes y carreteras posiblemente dañadas.

Mapa. Foto: Especial.

“Cerca de 2 mil 900 edificios destruidos en tres de las cinco zonas de interés”, reportó el programa.

Según los datos de “Copérnico”, el pasado viernes, 14 mil personas fueron expuestas a un temblor “grave” durante el terremoto, y 75 mil, a un temblor “muy fuerte”. Mientras tanto, el tsunami, de unos 3 metros de altura, impactó principalmente las ciudades de Palu y Donggala.

El número oficial de víctimas ya ha superado las 840. Y las autoridades advierten de que el número final podría ascender a varios miles.

Mapa. Foto: Especial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas