Kerry pide fin a impunidad en crímenes contra periodistas

01/11/2014 - 11:30 pm

Washington, 1 Nov (Notimex).- El fin de la impunidad en crímenes de periodistas es un imperativo moral y una necesidad práctica, afirmó hoy aquí el secretario estadunidense de Estado, John Kerry.

“Este fin a la impunidad es un imperativo en la creación de sociedades libres, abiertas y estables de todo el mundo”, sentenció el funcionario estadunidense.

En el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Kerry destacó el peligro que enfrentan los periodistas en la búsqueda y publicación de la verdad.

Kerry manifestó a través de un comunicado que “un periodista ha sido asesinado casi todas las semanas en la última década por atreverse a informar la verdad, en una cifra escalofriante”.

“En todo el mundo, menos del 10 por ciento de los crímenes contra periodistas llevan a detención o castigo”, añadió.

“Cuando no hay una prensa vibrante como con la que estamos bendecidos en Estados Unidos, no es de extrañar que no hay más responsabilidad”, resaltó.

“Exigimos respuestas en nombre de todos los periodistas y sus familias que aún no han visto la justicia y por encima de todo, estamos en el temor de la valentía de aquellos que arriesgan sus vidas para contar las historias que el mundo necesita oír”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video