México

Alejandro Murat rinde protesta como Gobernador de Oaxaca durante la madrugada

01/12/2016 - 9:58 am

Con una antesala de protestas por parte del magisterio, Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta como Gobernador de Oaxaca en una ceremonia realizada durante la madrugada en una sede alterna, dos horas y media después de lo que inicialmente se tenía programado.

Foto: Alejandro Murat, Facebook
Foto: Alejandro Murat, Facebookejand

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Cerca de las 01:30 horas, Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta como Gobernador de Oaxaca en una ceremonia realizada en una sede alterna, dos horas y media después de lo que inicialmente se tenía programado.

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, fue previamente declarada por los diputados locales como sede alterna para el evento protocolario que contó con la presencia del Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, además de diversos mandatarios estatales del mismo partido así como el senador Emilio Gamboa del PRI y Roberto Gil del PAN.

El legislador Samuel Gurrión Matías, Presidente de Congreso Local tomó protesta a Alejandro Murat como Jefe del Ejecutivo Estatal.

“Asumo el compromiso de trabajar por el bienestar de Oaxaca” señaló Murat Hinojosa al compartir las imágenes en redes sociales.

Durante el día de ayer, previo a la toma de protesta se registraron varias protestas en la Entidad por parte del magisterio con la intención de “boicotear” el evento. Integrantes de la sección 22 del CNTE bloquearon al menos 16 puntos carreteros. También protestaron en las instalaciones de Congreso local.

Por su parte, Alejandro Mural brindó una rueda de prensa en la que aseguró que convocó a la Comisión Política de la CNTE para sostener una reunión, además de convocar a todos los sectores de Oaxaca para instalar una mesa de trabajo y construir un gran acuerdo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas