FOTOS: Fuga en una toma clandestina instalada en ducto de Pemex provoca incendio en Teoloyucan, Edomex

02/03/2021 - 11:56 pm

Personal de Protección Civil de Teoloyucan sofocó el incendio causado por la fuga de una toma clandestina.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Una fuga de combustible que había sido provocada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) generó un incendio en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

El ayuntamiento del municipio mexiquense informó que el incendio fue detectado en el Barrio San Juan. Protección Civil local arribó hasta el lugar y trabajó para controlar y frenar el fuego.

Como medida preventiva, la zona afectada, la calle Adolfo López Mateos y 500 metros a la redonda, fue evacuada. Las autoridades invitaron a los pobladores a mantener la calma ya que dicha fuga no contemplaba un riesgo mayor.

El incendio fue controlado. Foto: Especial.

Cerca de las 23:00 horas de este martes 2 de marzo, personal de Protección Civil de Teoloyucan sofocó el incendio causado por la fuga de una toma clandestina.

Las autoridades informaron que no hubo heridos por el incendio y compartieron imágenes de cómo fue apagado.

En 2019 se reveló que en los 18 años anteriores, el número de tomas clandestinas en el Estado de México aumentó 3,990 por ciento, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El  número de perforaciones incrementó notoriamente durante la administración de Eruviel Ávila Villegas y en el primer año de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video