México

VIDEO muestra cómo se enfrentan turistas de Tepito, CdMx, contra comerciantes en Acapulco

02/04/2021 - 7:50 pm

Una grabación compartida en redes sociales  mostró la pelea entre turistas de Tepito con comerciantes en calles de Acapulco.

Quintana Roo, 2 de abril (Por Esto/El Sur/SinEmbargo).- En redes sociales comenzó a hacerse tendencia el barrio de Tepito, uno de los más tradicionales de la Ciudad de México, por imágenes que muestran cómo visitantes, supuestamente provenientes de este sitio, se enfrentaron de manera violenta con trabajadores turísticos de Acapulco, Guerrero.

“Van a mamar, al chile van a mamar”, se oye decir a una mujer en traje de baño color beige, mientras que otra grita: “¡Por nosotros tragan. Nosotros somos de Tepito y van a mamar (sic)”, mientras se aleja de la cámara.

Aunque no se saben los detalles  detrás del enfrentamiento, la agresión ha despertado indignación entre la gente, especialmente entre los acapulqueños, quienes consideran inaceptable que los turistas que visitan su ciudad se comporten de manera prepotente.

De acuerdo con algunas versiones sin confirmar, los turistas habrían querido irse sin pagar tras consumir en un establecimiento de comida, lo que desató la ira de los meseros y de otros trabajadores, quienes se unieron para correr a  golpes a estas personas.

Tepito, barrio del cual aseguran provenir las personas del video, tiene la fama de ser un sitio con altos niveles de violencia.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

EL TURISMO EN GUERRERO

Las playas de Acapulco se mostraron llenas durante este viernes Santo pese a la pandemia de la COVID-19, enfermedad que hasta este viernes acumula 203 mil 854 decesos en el país.

José Luis Basilio Talavera, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, aseguró que se reforzaron las brigadas de supervisión y concientización de las medidas sanitarias en playas, hoteles y restaurantes para evitar un rebrote de contagios de coronavirus.

Cientos de turistas abarrotan las playas de Acapulco. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 45.3 por ciento en este Viernes Santo, reportó la Secretaría de Turismo estatal.

El promedio en Guerrero es de 47.2 por ciento.

Por zonas, Acapulco está al 51.4 en la Dorada, 38.7 en la Diamante y al 27.7 en la Tradicional.

Así lucen hoy playas de Acapulco. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

En condominios, la zona Diamante llegó a los 79 puntos porcentuales y la Dorada al 50 por ciento.

Ixtapa está al 53.9 por ciento y Zihuatanejo al 47.5; en promedio tienen una ocupación del 52.8.

Y Taxco reportó el 40.3 de sus habitaciones ocupadas.

–Con información de Mariana Labastida, El Sur, y Por Esto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video