Foto: change.org

Foto: change.org

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Este domingo change.org recibió la notificación de la agencia de publicidad que elaboró la campaña “Es fácil ser hombre” para la cerveza Tecate, Olabuenaga Chemistry, en la que confirman la remoción del aire de la misma, considerada como ofensiva.

La plataforma de petición recibió la noticia con “muchísimo júbilo” y declaró “la victoria” en su campaña para remover la “publicidad discriminatoria de los espacios públicos en nuestro país, ya que atenta contra los valores democráticos de equidad de género”.

A través de un boletín agregan:

Ésta es una prueba más de que la unión hace la fuerza, y que cuando las personas alzan la voz ante la discriminación, las cosas sí pueden cambiar. En este caso, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma escuchó el mensaje y actuó en consecuencia, y por ello vale la pena agradecérselos”.

Pidieron a sus 10,865 firmantes enviar un mensaje en Facebook a la cervecería como agradecimiento:

Gracias Tecate por retirar la campaña de #Esfácilserhombre de los anuncios espectaculares del país. Seguiremos observando tus campañas y pidiéndote que no reproduzcas estereotipos discriminatorios hacia la mujer”.

En abril pasado la compañía Cuauhtémoc Moctezuma ya había anunciado el retiro de promocionales de su cerveza que mostraban a tres mujeres con vestidos de cóctel y el lema “Buffet” después de provocar críticas entre grupos que consideraron que los anuncios eran sexistas.

“Las mujeres no somos la botana de un buffet. Somos la mitad de México y del mundo”, decía la petición en el sitio change.org, donde se pugnó por su eliminación.

La cervecería informó entonces que los anuncios fueron retirados, en un comunicado enviado a The Associated Press.

“La intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población”, agregó el comunicado.