Las filiales mexicanas de las instituciones bancarias fueron acusadas de conspirar con otros bancos para manipular 119 mil millones de dólares en el mercado de bonos del Gobierno mexicano.

Banco Santander, Bank of America, BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y UBS son otras instituciones que enfrentan la demanda por operar como un “cartel” desde enero de 2006 hasta abril de 2017.

Ciudad de México, 2 de junio (Economía Hoy).- Los bancos Barclays y JPMorgan pagarán 20 millones 700 mil dólares para saldar reclamos en la Corte federal de Manhattan de que sus filiales mexicanas conspiraron con otros bancos para manipular 119 mil millones de dólares en el mercado de bonos del Gobierno mexicano.

Los abogados de los inversionistas de fondos de pensiones dijeron que los acuerdos “rompehielos” podrían ser un catalizador para los acuerdos con los otros acusados bancarios.

De acuerdo con información de Bloomberg, el acuerdo propuesto pide que JPMorgan pague 15 millones de dólares y Barclays 5.7 millones de dólares, según documentos judiciales de la demanda colectiva.

El acuerdo también requiere que ambos bancos cooperen con los demandantes, de acuerdo con su moción de solicitar la aprobación preliminar del acuerdo.

Banco Santander, Bank of America, BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y UBS son las otras instituciones que enfrentan la demanda por operar como un “cartel” desde enero de 2006 hasta abril de 2017.

Los fondos están representados por Lowey Dannenberg, Berman Tabacco, Hausfeld, Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz, Scott & Scott Attorneys en Law , Radice Law Firm, Shepherd y Calcaterra Pollack.

El litigio privado comenzó después de que el regulador antimonopolio de México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), iniciara una investigación sobre una posible colusión, que culminó en octubre pasado con acusaciones contra siete de los bancos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.