México

Sujetos armados asesinan al Alcalde priista de Tecalitlán; Fiscalía de Jalisco inicia investigación

02/07/2018 - 1:40 pm

El Alcalde priista de Tecalitlán, Jalisco, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, fue asesinado este lunes por sujetos armados cuando viajaba en un vehículo con otro funcionario y una oficial del Registro Civil. Los primeros reportes indican que un comando les disparó con armas de grueso calibre.

La Fiscalía de Jalisco informó que comenzó con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la muerte del Alcalde.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Municipal de Tecalitlán, Jalisco, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, fue asesinado este lunes por sujetos armados.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión fue reportada alrededor de las 12:00 horas en la Colonia Emiliano Zapata.

El Alcalde priista viajaba en un vehículo con otro funcionario y una oficial del Registro Civil cuando un comando les disparó con armas de grueso calibre.

La Fiscalía de Jalisco informó que comenzó con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la muerte del Alcalde:

“La FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del Alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, así como de la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba, quien ya recibe atención médica”.

Apenas anoche, Díaz Contreras denunció en su cuenta de Facebook una agresión a la camioneta de su hermano. “No es posible que a la camioneta de mi hermano hallan ido a romper los vidrios a eso de las 4 de la mañana. Si quieren provocar el caer en riñas de nuestra parte no lo van a conseguir”, escribió.

Agresión contra camioneta del hermano del Alcalde. Foto: Facebook / Victor Diaz Contreras

El estudio Tercer Informe de Violencia Política México 2018, elaborado por la firma Etellekt consultores, establece que durante el periodo del 8 de septiembre de 2017 al 8 de abril de este año se han registrado 173 agresiones directas contra políticos y 78 de ellos fueron asesinados.

Las amenazas incluyen intimidaciones, agresiones con armas, secuestros y asaltos, entre otros.

En el 80 por ciento  de los casos de políticos que perdieron la vida ejecutados se presume la participación del crimen organizado. Las agresiones se han registrado en 29 de los 32 estados del país.

Pero la violencia también alcanzó a sus familias: durante el mismo periodo se registraron 70 atentados contra familiares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video