México

Estudiante de secundaria es secuestrado y asesinado en Veracruz; investigan a su compañera

02/07/2019 - 10:33 pm

La tarde de este martes, la Fiscalía de Veracruz confirmó que la compañera a la que Carlos acompañó a esperar el camión pudo estar relacionada con los captores del joven.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Carlos Arturo, de 13 años, estudiante de secundaria, acompañó a una de sus compañeras a la parada del autobús, ella se lo pidió, ahí fue secuestrado por Joaquín “N” y Lorenzo “N”.

A Carlos lo secuestraron el 24 de junio, sus captores pidieron a sus familiares 100 mil pesos, la familia, como pudo, pagó tres mil. El 27 de junio el cuerpo de Carlos fue hallado sin vida.

La tarde de este martes, la Fiscalía de Veracruz confirmó que la compañera a la que Carlos acompañó recurrió a engaños para que el joven la acompañara al lugar donde fue secuestrado.

Y añadió que Joaquín “N” y Lorenzo “N” se encuentran bajo la medida de prisión preventiva. Estarán así durante los próximos dos años, “o por el tiempo que dure el proceso”.

Este caso se suma a los muchos que, día con día, se dan a conocer en Veracruz, un estado que estuvo en el ojo del huracán hace unos meses, cuando un comando irrumpió en un salón de fiestas y asesinó a 13 personas, entre ellas un bebé.

EL HORROR DE MINATITLÁN

El pasado 23 de abril, decenas de personas salieron a las calles de Minatitlán, Veracruz, para exigir justicia por las 13 víctimas que dejó una balacera al interior de un salón de fiestas el pasado 19 de abril.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, los manifestantes exigieron alto a la inseguridad y una estrategia para combatir a la delincuencia que ha asolado a este municipio durante los últimos meses.

IBAN POR LA DUEÑA DE UN BAR

El pasado 22 de abril, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dio nuevos detalles de la masacre en Minatitlán. Dijo que hasta el momento han muerto 13 personas y continúan heridas cuatro más, que se reportan como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video