Exportadores peruanos están optimistas por TLC con India

02/08/2015 - 1:00 am

LIMA, 1 ago (Xinhua) — La eventual firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú e India traerá oportunidades comerciales superiores a los 2.951 millones de dólares para los exportadores peruanos, según un informe difundido hoy de la Adex.

La Asociación de Exportadores del Perú (Adex) precisó en un comunicado que el acuerdo que se negocia con el país asiático presenta una oportunidad en 336 rubros comerciales.

Los gobiernos de ambas naciones iniciarán este mes negociaciones para un evntual TLC, previos estudios de factibilidad de ambos países.

La Adex indicó que en el sector químico se desaprovecha 26 por ciento del comercio de neumáticos, perfumes, placas, hojas, películas, bandas, láminas de polímeros de propileno, perfumes, agua de tocador y ácido sulfúrico, entre otros productos.

En el sector siderometalúrgico la baja es de 18 por ciento e incluye alambre, barras, perfiles y bandas de cobre, además de barras de hierro con muescas y chapas.

De acuerdo con el organismo, la nación sudamericana también ofrece cacao, aceite de palma, grasa, aceite de cacao, semillas de legumbre, hortalizas y jengibre, entre otros productos agroindustriales

Indicó que a medida que se haga realidad el TLC se expandirá el intercambio bilateral.

Las estadísticas de Inteligencia Comercial de Adex indican que en los primeros cinco meses de 2015, las exportaciones de Perú a India totalizaron 129,1 millones de dólares, es decir, un aumento de 33 por ciento en comparación con el mismo período de 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas