México
ZONA FRANCA

Hombres armados entran a separos de Valle de Santiago, Guanajuato, y asesinan a 5 detenidos

02/08/2019 - 8:09 pm

Los agresores irrumpieron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal a bordo de cuatro vehículos, una camioneta Titan gris, una Cherokee negra, un Sedán color negro y un automóvil Accord color arena. Luego se dirigieron al área de barandilla, donde dispararon contra cinco personas que estaban detenidas, cuya identidad se desconoce y de quienes a su se ignora el motivo de su arresto.

Valle de Santiago, Guanajuato, 2 de agosto (Zona Franca).– Cinco hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego en la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro, en Valle de Santiago, Guanajuato.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes. Los agresores irrumpieron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal a bordo de cuatro vehículos, una camioneta Titan gris, una Cherokee negra, un Sedán color negro y un automóvil Accord color arena.

Los agresores se habrían dirigido al área de barandilla, donde dispararon contra cinco personas que estaban detenidas, cuya identidad se desconoce y de quienes a su se ignora el motivo de su arresto.

Otro sexto detenido, que presuntamente fue arrestado con un arma de fuego y cartuchos útiles, escapó durante el ataque.

Los atacantes escaparon, e inmediatamente se desplegó un operativo por las comunidades aledañas para tratar de dar con los responsables.

La escena del crimen fue delimitada por los uniformados, quienes notificaron el hecho a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se harían cargo del peritaje.

Debido a los disparos también se reportaron daños en el hospital Bicentenario.

Cabe destacar que la tarde del miércoles se desplegó una movilización, luego de un presunto atentado contra el subdirector de la Policía Municipal. Información estrictamente reservada por la Fiscalía.

Información extraoficial indica que el ataque fue perpetrado para liberar a uno de los detenidos, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video