México

La consulta popular sólo fue importante para el Presidente, dice Marko Cortés

02/08/2021 - 9:45 am

Luego de la poca participación que tuvo la consulta popular, el presidente nacional del PAN calificó como un “rotundo fracaso” el ejercicio democrático.

Ciudad de México, 02 de agosto (SinEmbargo).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que frente al la poca participación en la consulta popular, la capacidad de movilización social del Presidente Andrés Manuel López Obrador comienza a derrumbarse.

El dirigente nacional, quien dio positivo a COVID-19 el viernes pasado, criticó el ejercicio como un rotundo fracaso por haberlo convertido en una farsa y un simple acto de propaganda política que sólo fue importante para el Presidente pues “el pueblo de México no se dejó engañar”.

“La sociedad desdeñó la convocatoria que por todos los medios, presiones y amenazas realizó López Obrador y sus gobiernos, porque el pueblo de México sabe que la ley no se consulta, sino se aplica”, criticó el panista.

Además, expresó que ante los siete millones de personas que participaron, es una cifra muy lejana a los más de 30 millones de votos que obtuvo López Obrador en la elección presidencial hace tres años.

El Presidente del PAN lamentó los más de 500 millones de pesos invertidos en la consulta y no en medicinas para niños con cáncer, lo cual le pareció “carísimo” porque se sabe de antemano que los mexicanos quieren justicia.

Cortés aseguró que la primera de las consultas ciudadanas fue “un distractor, engaño y manipulación política más, para alentar el odio, el resentimiento, la polarización social y sed de venganza”.

El líder panista reprobó las irregularidades para promover y llevar a cabo el ejercicio en las diversas mesas receptoras de votación instaladas en el país donde “los y las mexicanas le han dicho no a Morena, tal cual como lo van a hacer en el 2024”.

Manifestó que tanto el Presidente como su partido están perdiendo credibilidad por la incongruencia y complicidad en casos como el de la Línea 12 del metro “donde no ha hecho nada, no hace nada y ni hará nada para castigar a los responsables de la tragedia”.

Por último, concluyó que en sus tres campañas López Obrador prometió cárcel a los responsables del Fobaproa, de la privatización, de la violencia o del saqueo en Pemex y han pasado casi tres años sin presentar las pruebas y las denuncias correspondientes ante las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas