Sofá

Eiza González interpretará a María Félix en una película biográfica

02/08/2021 - 5:51 pm

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- La actriz Eiza González protagonizará y producirá un biopic sobre la gran diva del cine mexicano, María Feliz.

A través de sus redes sociales, la actriz se dijo emocionada por tener la oportunidad de llevar a la pantalla la vida de la diva y agradeció a los herederos de de María Felix por elegirla para interpretarla.

“Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he tratado de contar una historia que presente a las mujeres, principalmente a las mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases para futuras mujeres revolucionarias. María es una inspiración para mí y muchas otras. Estoy agradecida con los herederos de María Félix por elegirnos para contar su historia con el mundo entero”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Matthew Heineman será el encargado de dirigir el proyecto. El cineasta es un realizador y documentalista conocido por Cartel Land (2015), City of Ghosts (2017) y A Private War (2018).

De acuerdo con Deadline, la película será producida por Linden Entertainment. El proyecto aún no cuenta con un nombre oficial ni fecha de lanzamiento.

María de los Ángeles Félix Güereña, a quien se le conoció con los sobrenombres de “La Doña”, “María Bonita” y “María de México”, nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora.

La diva del cine mexicano, quien destacó por su belleza, talento y magnética personalidad, así como por su carácter decidido, temperamento arrollador y su inteligencia singular, debutó en el cine en 1942, con El peñón de las ánimas, y participó en 48 películas.

La bella y controvertida actriz mexicana, María Félix. Foto: María Félix, Facebook Oficial

En su trayectoria artística recibió numerosos premios, tanto en México como en otras naciones, toda vez que trabajó dentro del Séptimo Arte también en países como Italia, Francia, Argentina, Marruecos y España.

Aunque fue dirigida por grandes cineastas, como el español Luis Buñuel, y fue muy amiga del productor estadunidense Cecil B. de Mille, nunca aceptó filmar en Hollywood, porque según ella siempre le ofrecieron papeles de cheyena (india).

Actuó al lado de destacados actores nacionales e internacionales como Pedro Armendáriz, Dolores del Río, Pedro Infante, Rossano Brazzi, George Marchall, Gerard Philipe, Vittorio Gassman, Curd Jurgens, Fernando Rey, Jack Palance, Jorge Mistral, Arturo de Córdova, Jorge Negrete, Carlos Thompson e Ignacio López Tarso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas