Antiguo Palacio de la Inquisición dará atractivo recorrido “Juicios de vivos y muertos” con representaciones

02/09/2014 - 11:04 am

México, 2 Sep. (Notimex).- Con vestimenta representativa del siglo XVII, unas 15 personas, acompañados por músicos de percusiones y alientos, ofrecerán el próximo sábado un atractivo recorrido por el Antiguo Palacio de la Inquisición, otrora Escuela de Medicina, en esta ciudad.

Se trata del espectáculo “Juicios de vivos y muertos”, que incluirá una procesión, una representación de diversos procesos inquisitorios y un auto de fe.

El recorrido comenzará por el Palacio de la Escuela de Medicina, luego conocerán la exposición “Cárceles de la Inquisición. Procesos y Tormentos”, donde se sensibilizarán con la temática, para luego ser conducidos a la Plaza de Santo Domingo, donde se llevará a cabo una gran procesión.

La ruta iniciará en el Templo de Santo Domingo y culminará en el Antiguo Palacio de la Inquisición, donde se ingresará para llevar a cabo representaciones de juicios inquisitoriales.

La representación y los juicios estarán a cargo de la compañía Fénix Novohispano, con guión de Daniela Pérez Acosta y dirección del maestro Francisco Hernández.

A esta función, donde serán condenados brujas, beatas, judíos, protestantes, corsarios, criollos y mestizos, asistirá el arzobispo Pedro Moya y Contreras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video